¿Cómo funciona un comparador de seguros?

27 Sep

¿Cómo funciona un comparador de seguros?

El sueño de todo usuario o propietario de bienes y servicios es tener un seguro con  la mayor cobertura al mejor precio, parece sencillo pero no lo es.

Una de las herramientas para conseguirlo sin mucho esfuerzo es  una aplicación conocida como un comparador de seguros.

¿Qué Es Un Comparador De Seguros?

Es una herramienta tecnológica donde corredores de seguros y las mismas aseguradoras ofertan, permitiéndole al consumidor comparar precios además de otras condiciones de las diferentes pólizas de acuerdo a su necesidad y recursos.

¿Cómo Funcionan Estas Herramientas?

Su sistema se basa en una serie de preguntas ubicando la necesidad del consumidor final ofreciéndole la que más se adapta  su necesidad y a su presupuesto, permitiéndole un ahorro en otras opciones que no necesita y eleva el costo de la misma.

No Todos Los Comparadores Trabajan De La Misma Manera.

Es un error común pensar que todos los buscadores de seguros trabajan igual cuando no lo es, cada uno elige los datos que quiere destacar y que preguntas debe usar para filtrar las distintas opciones que ofrece, además de saber de dónde o como obtienen sus ingresos.

Existen Tres Tipos De Comparadores De Seguros

Son parecidos pero con grandes diferencias de fondo aunque pueden trabajar de manera conjunta.- veamos.

¿Cuántos Tipos De Comparadores Existen?

Sus ingresos van a depender de la cantidad de clientes que estos redireccionan a las aseguradoras, sea que contraten o no solo le muestra al consumidor los resultados de diferentes empresas.

Su negocio es hacer el contacto o un lead entre el comprador y la aseguradora o el corredor de seguros.

 

  • Comparadores Que Son Brokers On Line

 

Funcionan simplemente como corredores de seguros en línea, pero con la ventajas que sus ingresos lo va a determinar si se concreta la venta de la póliza de seguros.

Trabaja con varias aseguradoras y ofrece a su vez productos propios, su diferencia con los que generan leads es que no comparte la información de su cartera de clientes con las aseguradoras.

 

  • Comparadores Mixtos

 

Algunos se permiten usar ambos modelos actuando como leads en unas y en otras como brokers on line permitiéndose en estos casos presentar sus propios productos

Depende de la comisión de cada seguro y el pago por cada leads.

¿Por Qué Usar Comparadores De Seguros?

La principal fortaleza de los comparadores es ser una gran ayuda para conseguir el seguro que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Agilidad, puedes ver el precio de las aseguradoras, sin compromiso dado que se hace de manera anónima para envíos de correos o emails de las distintas aseguradoras que visites.

También Poseen Desventajas

Además de brindar múltiples beneficios presenta sus puntos adversos y son las dudas si la calidad está bien enfocada o no, si la oferta es completa o existe algún sesgo imperceptible.

Bien explotado por el marketing corporativo con la técnica del priming  resaltando una bondad sobre las demás haciéndolas pasar sin mayor importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *