¿Cuál es el interés ‘normal’ de un microcrédito en este año?

18 Abr

¿Cuál es el interés ‘normal’ de un microcrédito en este año?

La intensificación de la crisis en Europa ha incidido de forma directa en la capacidad de ahorro de los ciudadanos por lo que muchos al tener situaciones de emergencia deben acudir a créditos personales a fin de solventar la situación personal que enfrentan. Sin embargo, los créditos personales que ofrece el banco tienen que cumplir ciertas formalidades que llevan un tiempo prudencial, debe demostrar movilidad en las cuentas, demostrar solvencia, no estar en la listas de morosos, contar con un empleo formal o algún negocio que le garantice un ingreso promedio que le permita cancelar a tiempo y sin riesgo de impago las cuotas mensuales del microcrédito. Las tasas de interés de los bancos tradicionales son muy competitivas pero la obtención del microcrédito requiere de mucha paciencia, trámites, avales, garantías, fianzas, entre otros procesos.

  O todas las personas están dispuestos o cumplen los requisitos para optar a un microcrédito en una entidad financiera tradicional por lo que tienen que recurrir a las empresas financieras que trabajan online y ofrecen soluciones de microcréditos rápidos, sencillo y sin mucho papeleo. La versatilidad, rapidez y eficiencia de los microcréditos online le han ayudado a crear una gran popularidad entre los ciudadanos por lo que los buscan en caso de emergencias financieras.

  Sin embargo, estos microcréditos son muy costosos pues el interés es mucho mayor de los que cobran los bancos tradicionales y las condiciones también varían mucho. Los plazos por lo general son de 30 a 90 días. Cada empresa tiene sus políticas y condiciones de ahí que el interesado tiene que evaluar con detenimiento si dichas condiciones cubren sus expectativas.

¿Qué variaciones existen?

 Por ejemplo, hay empresas que tienen comisiones más altas que otras y algunas que no manejan comisiones por lo que es recomendable analizar todas las opciones. El microcrédito online se ha convertido en el producto de mayor popularidad este año 2018 y se perfila como el que más se solicita por su versatilidad e inmediatez. Los montos varían y oscila entre 50 a 300 euros. Para este año 2018 se maneja un promedio de 1,1 % diaria lo que equivale a un 33% mínimo mensual lo que lo convierte en una tasa de interés normal alta con respecto a los microcréditos bancarios.

  Básicamente este interés va variando de acuerdo al cliente u otras condiciones generales como promociones, nuevos productos, entre otros. Los clientes que mantienen un buen historial por lo general son premiados otorgándoles mayores montos, como por ejemplo hasta un total de 1200 euros mejores condiciones para el pago.

  En conclusión el interesado en obtener un microcrédito online debe evaluar todas las condiciones que le ofrece la empresa, buscar asesoría, analizar su capacidad de pago y el plazo que le otorgan pues por lo general es un plazo corto. Un ejemplo, si solicitas 300 euros al mes siguiente tendrás que pagar 399 euros. En caso de demorarse puedes negociar otro plazo y manifestar tu disposición no caer en mora. Esto puede afectar considerablemente tu reputación crediticia no solo con estas empresas online sino con todo el sistema financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *