¿Cuáles Son Las 5 Familias Más Ricas Del Mundo?

29 Ago

¿Cuáles Son Las 5 Familias Más Ricas Del Mundo?

A nivel mundial se estima que cerca del 90% de la riqueza material se divide solo en el 15% de la población, un número que demuestra la gran brecha entre los más ricos y los más pobres.

Sin embargo, una cifra más aguda demuestra que ese 90% de riqueza se divide solo en un par de familias que de lejos son las más ricas del mundo.

La riqueza de estas familias por lo general proviene de grandes herencias y negocios enormes que incluso marcan el flujo económico del mundo.

Conoce cuales son estas familias.

 

  • La Casa Saudí

 

Sin duda alguna además de ser la familia más rica del mundo, la casa saudí es una de las familias más influyentes que existen.

Su fortuna proviene de la explotación de las inmensas reservas de petróleo encontradas en Arabia Saudita, de donde son regentes, así como de un interesante entramado bursátil.

Esta familia posee cerca de 2000 miembros y cuenta con una fortuna comprobada de aproximadamente 1,400 mmdd.

 

  • Familia Walton

 

Originarios de los Estados Unidos, su elevada fortuna ha sido generada gracias a dos de las mayores franquicias minoristas de todo el mundo, Walmart y Sam’s Club.

Hoy en día de los walton originales solo quedan 6 con vida, y comparten una fortuna que alcanza cifras cercanas a los 150 mil millones de dólares, una cifra que se incrementa a diario y que los ingresa entre los hombres más ricos del mundo.

 

  • Familia Koch

 

Dueños de uno de los conglomerados industriales más grandes del mundo, los hermanos Koch alcanzan el 3er lugar entre las familias más ricas del mundo gracias a las enormes ganancias generadas por sus más de 60 empresas.

Dedicados a al menos 40 rubros distintos que incluyen explotación petrolera y cría de ganado, las empresas kosh son tan productivas como controversiales pues han sido acusadas en múltiples ocasiones por daños medioambientales.

En la actualidad, esta familia está compuesta solo por 4 miembros que han amasado una fortuna cercana a los 86 mil millones de dólares, una suma de dinero realmente envidiable.

 

  • Familia Mars

 

En el caso de la familia Mars puede que si se cumpla en pensamiento de que el dinero es dulce, y es que al enorme fortuna de esta familia se generó en base a una gran empresa dedicada a las golosinas.

Creadores de los populares M&M y de las barras Milky Way, la fortuna de sus copropietarios alcanza una suma de 89 mil millones de dólares, haciendo a su accionista principal una de las mujeres más ricas del mundo.

 

  • Familia Cargill-MacMillan

 

Dueños de la empresa privada más grande de los estados unidos, su fortuna proviene de la compra, venta, procesado y distribución de granos, cereales y semillas.

Sus socios, miembros de la misma familia poseen una fortuna sumada de cerca de 50 mil millones de dólares, una gran cantidad de dinero que los posiciona como la quinta familia más rica del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *