Qué es el cashback?

29 Oct

Qué es el cashback?

A todos nos gusta tener dinero. Mejor que eso, es poder tener y disponer de nuestro dinero en cualquier momento. Muchas veces se presentaban problemas para disponer en efectivo de nuestro dinero si no estábamos cerca de una oficina comercial del banco donde poseemos cuenta o un cajero automático.

Para ayudarnos a disponer del dinero de forma más rápida y sencilla se presenta Cashback como una revolución para el manejo de dinero.

Hace mucho tiempo que funciona, aunque tardó algo más en presentarse en España. Aún ahora, para muchos es un término desconocido. ¿Qué es cashback?

De forma simple, permite disponer el dinero a través de un establecimiento comercial (tiendas, supermercados, gasolinera) en caso de que no estés cerca del banco o cajero automático.

Funciona de la siguiente manera, por ejemplo: el cliente debe pagar una compra por 25 euros; puede entonces solicitar el cashback y en ese caso pagaría con su tarjeta de débito una diferencia de un monto extra como puede ser 25 euros para un total de 50 euros. En ese caso, el encargado del comercio le entregara los 25 euros que necesita para tenerlo a su disposición como si hubiese acudido al banco o un cajero automático.

Por supuesto, que todo estará dependiendo de que la las entidades bancarias están en alianza con estos establecimientos comerciales que permitan realizar el cashback. Consiste en la posibilidad de adquirir dinero en efectivo que posea en su cuenta bancaria cuando haga compras en dicho establecimiento.

Ofrece unas ventajas geniales, como es la comodidad de no tener que acudir a algún cajero o oficina del banco. En cambio podrá en alguna de sus compras cotidianas (llenar gasolina, comprar en el súper o comer en restaurantes, entre otras) obtener dinero en efectivo.

Otro punto importante es que la mayoría de los bancos no cobran comisión por realizar el cashback. Por lo tanto, resulta muy atractivo para todos.

Con el Cashback también los establecimientos comerciales tienen beneficios pues debes realizar una compra para obtenerlo. Entonces garantiza una compra por trabajar con este sistema.

Por lo tanto potencia el consumo; muchas personas escogen entre la variedad de establecimientos de una misma especie por obtener el cashback y ahorrarse la ida al banco o al cajero.

De igual manera, desde el punto de seguridad también representa una ventaja para los establecimientos. Poseerán menos cantidad de dinero en efectivo en sus cajas, dando seguridad ante un robo y les reduce gasto de traslado para el depósito del dinero en el banco.

Y claro, es que el banco también gana. Amplía su servicio y crea una red más grande y más cerca de sus clientes. No necesita invertir en infraestructura o dispositivos, sino que utiliza la que ya está, multiplica sus puntos para acceder al dinero de los clientes y potencia las ventas de dichos establecimientos.

Es una alternativa para disponer del dinero de forma rápida y sencilla, aprovecha. Quizás no conocías de su existencia y es lo que has estado necesitando en muchas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *