¿Qué podemos esperar de los resultados de los bancos en primavera de 2018?

18 Abr

¿Qué podemos esperar de los resultados de los bancos en primavera de 2018?

El acelerado auge de las Tecnologías de la Información y Comunicación, la globalización y la acelerada competencia en todos los sectores de la economía permiten evidenciar que las organizaciones han establecido cambios estructurales en sus liderazgos, en la manera de conducirlas, la introducción de nuevos productos y servicios, el análisis organizacional, entre otros. También, es altamente necesario que puedan leer el contexto donde se desenvuelven, por ejemplo, en el caso de los bancos españoles deben adecuarse a las necesidades de sus clientes y de la población en general, proveer de productos y servicios adaptados a la situación económica del país.

¿Que cambios podemos esperar?

 

   Los bancos deben tomar decisiones enmarcadas en la dinámica de la economía española por lo que los resultados que tendrán en primavera de 2018 se vislumbran en cambios sustanciales y renovación de estructuras. La tecnología ha demando revisiones y la adopción de múltiples aplicaciones para que exista una mayor conectividad del cliente con la banca. Ahora no se habla tanto que el banco tenga una aplicación web sino cuál de los bancos tiene la mejor aplicación web y que tiene menos restricciones para poder gestionar todo lo que ofrece la banca online, por ejemplo créditos, pago de servicios, entre otros, desde la comodidad de la casa con el uso de un teléfono celular.

Otro de los retos que tiene la banca y lo que se vislumbra en resultados es una campaña amplia para captar depósitos, la tendencia ha bajado de forma considerable en los últimos años pues la población no ve muy rentable ya el ahorro sino que buscan crear nuevos patrones de consumo. La banca se dinamiza con los depósitos por ende es uno de sus retos en este 2018, captar la mayoría de clientes posibles.

 No hay por ahora una política de subida de las tasas de interés, quizás para inicios de 2019 y es que mientras esta política persista  no habrá incentivos para los depósitos y por ende afecta la rentabilidad en todas las dimensiones. La población sigue apostando por los créditos  bancarios y más recientemente en los créditos rápidos que otorgan las empresas online en solo 15 minutos. Lo más preocupante es que los ciudadanos prefieren endeudarse para obtener bienes de consumo y no utilizan el ahorro como mecanismo de obtención de esos productos o en las inversiones.

   Es necesario redefinir las políticas de créditos a fin de reducir los niveles de morosidad, establecer controles más exhaustivos y promover campañas de cumplimiento y pago por parte de los clientes y las consecuencias que eso amerita.

 Otros resultados para primavera es que muchas oficinas bancarias cerrarán sus puertas lo que generará algún nivel de desempleo en el sector, ha habido fusiones, compra de bancos, entre otros que permite inferir que hará reducción de personal en muchas en algunas instituciones. Otro aspecto que puede incidir en esta tendencia de despidos es la amplitud de la banca digital por lo que no hace necesario contar con numerosos empleados en varias áreas. Este 2018 se esperan cambios sustanciales en la banca a fin de adaptarse a las nuevas realidades económicas y financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *