Requisitos para obtener un crédito automotriz

18 Sep

Requisitos para obtener un crédito automotriz

Todos queremos tener nuestro propio coche. Muchos viven soñando el día que puedan tener su propio vehículo, ahorrando para lograr alcanzar sus metas. A veces, el ahorro tarda mucho tiempo, no es suficiente o se presenta una buena oferta que no se puede ignorar.

También sucede que se tiene un coche pero es necesario repararlo que suelen significar un gasto extra fuera de los presupuestos.

Por lo que se convierten en opción solicitar un crédito automotriz. Así como para cualquier préstamo está claro que los requisitos en algunos casos pueden variar dependiendo de la entidad prestamista.

Pero los requisitos necesarios y comunes solicitados por las entidades son:

  • Ser mayor de edad: Algunas entidades pueden solicitar ser mayor de 21 años, depende con quien desees solicitar tu préstamo.
  • No estar incluidos en lista de morosos. Este requisito particularmente será solicitado por entidades crediticias tradicionales o por concesionarios. La forma de evitarse este requisito es si la solicitud del crédito automotriz se realiza a través de alguna de las muchas entidades crediticias online, las cuales solo necesitan la demostración de poseer la solvencia suficiente para restituir el dinero concedido. Por lo que se vuelve la única opción disponible para los que se encuentren en alguno de estos ficheros.
  • Presentar justificante de nómina o aval que certifique los ingresos para comprometerte con el préstamo. Otra ventaja que presenta solicitar el crédito automotriz a través de las entidades online, es que el papeleo, aval o nómina no es requisito para que sea concedido el monto que necesitas.
  • En caso de concesionarios algunos solicitan algún aporte inicial o domiciliación de nómina.

En general, estos serian los requisitos principales, cabe destacar como se dijo anteriormente que para un crédito automotriz online solo es necesario ser mayor de edad, residente español, poseer la capacidad de devolución, cuenta bancaria, email y teléfono móvil a través de un proceso rápido y sencillo en comparación con las vías tradicionales.

Al solicitar un crédito automotriz es importante estar consciente de la responsabilidad asumida con el otorgamiento del dinero; hay que estar seguro de poseer la posibilidad real de devolución. Por lo que se recomienda que el vehículo o el monto a solicitar estén de acuerdo a su presupuesto real para evitar incurrir en mayores deudas. Solicitar solo la cantidad necesaria es lo más recomendable, esto implica pagar menos intereses o comisiones y el vehículo termina siendo más económico o la reparación.

Es muy importante realizar cálculos asociados al mantenimiento del vehículo o gastos que incurrirá luego de obtenido el préstamo.

Es importante también comparar todas las opciones disponibles y conocer muy bien el producto crediticio o crédito automotriz que se está adquiriendo. Para esto se recomiendan los simuladores de préstamo para tener claridad del monto total a pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *