Todo acerca de Google Pay

15 Feb

Todo acerca de Google Pay

Hoy en día las aplicaciones para celulares inteligentes lo que las hace únicas es su versatilidad y comodidad, es por eso que Google una vez más quiere hacer nuestras vidas más cómodas unificando dos servicios.

 

Google Wallet permitía a sus usuarios enviar y recibir dinero a cualquier contacto o amigo casi al instante, por otra parte Android Pay otorgaba la facilidad de pagar en comercios. Como resultado de esta fusión Google Pay abre un nuevo mundo a los servicios dedicados a pagos móviles.

 

¿Qué es Google Pay?

 

Como mencionamos anteriormente, es una plataforma de pago móvil donde Google te permite gestionar tus pagos estés donde estés de una forma rápida y sencilla, con la facilidad de pagar en tiendas, aplicaciones, páginas WEB, y obviamente dentro de otras aplicaciones de Google también.

 

Sí descargar la aplicación de Google pay te permitirá añadir y guardar tus tarjetas de crédito o débito con la misma seguridad, protección y facilidades que te ofrece un banco.

 

¿Cómo añadir y verificar tu tarjeta?

 

Para gozar de todas las facilidades que nos ofrece Google Pay debemos añadir nuestras tarjetas, ya sea de crédito o débito.

 

Para ello en el momento en que bajas la aplicación te permitirá tomar una foto de tu tarjeta para extraiga la información de forma automática, puedes también ingresar la información de tu tarjeta manualmente si lo deseas.

 

Antes de empezar a pagar lo que quieras, Google Pay necesita cerciorarse de que eres el dueño auténtico de la tarjeta. Algunas veces se presenta como un cargo temporal que desaparecerá al cabo de 24 horas hábiles. O puedes escoger entre:

  • SMS
  • Correo electrónico
  • Solicitar llamada a tu dispositivo móvil
  • Llamada por parte del banco
  • Iniciar sesión en la web de tu banco.

 

¿Cómo pagar online o en tiendas?

 

En cuanto a pagos online se refiere, Google pay está presente y ya disponible dentro de muchas aplicaciones de compra y páginas web. Simplemente tienes que elegir la opción “pagar con Google Pay, posteriormente elegir la tarjeta con la que quieres pagar y la aplicación tus datos al comercio de forma segura.

 

Una de las ventajas más llamativas es que Google Pay te permite pagar en tiendas y otros establecimientos pero para ello tu teléfono móvil necesita tener la tecnología NFC. Una vez vayas a pagar solo necesitas pasar tu teléfono por el terminal y Google se encargará del resto, no es necesario ni siquiera abrir la aplicación.

 

¿Google Pay es seguro?

Como en todo servicio, si el usuario después de haber añadido su tarjeta de crédito o débito hace un uso responsable de la aplicación, Google Pay si es completamente seguro en el momento de pagar.

En la actualidad muchos teléfonos móviles que salen al mercado cuentan con un lector de huella dactilar, característica que Google ha tenido en cuenta; ya que ahora para verificar tu identidad también puedes hacerlo a través de este método, que es mucho más seguro que un código numérico.

 

Para preservar la seguridad del usuario Google Pay genera número de tarjetas virtuales, es decir que las transacciones de cierto monto no se hacen con el número real de la tarjeta si no con uno ficticio. De manera que en el momento de pagar el comerciante no obtiene la información real aumentando así la seguridad del usuario de Google Pay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *